Mejorar la calidad educativa de 500 mil alumnos, eje del plan que presentará la gobernadora Vidal
María Eugenia Vidal.

Mejorar la calidad educativa de 500 mil alumnos, eje del plan que presentará la gobernadora Vidal

8.5.2018. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal será la encargada de anunciar la puesta en marcha de un nuevo plan de mejora de la calidad educativa de, al menos, quinientos mil estudiantes repartidos en dos mil establecimientos bajo gestión de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo indicado por la administración provincial, este anuncio forma parte del desarrollo de la Red de Escuelas de Aprendizaje, una iniciativa que llegará –como se indicó- a medio millón de alumnos bonaerenses de dos mil establecimientos de gestión estatal.

Además de dicho aspecto, Vidal anunciará el aumento del monto de dinero destinado al SAE (Servicio Alimentario Escolar).

Cabe destacar que el objetivo de la Red de Escuelas de Aprendizaje es “mejorar de manera integral la calidad educativa de los chicos de la Provincia y abarca jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y agrarias de zonas vulnerables de 55 municipios, que mostraron bajos resultados en las evaluaciones Aprender y se adhirieron de manera voluntaria”.

Para eso, se entregarán 200 mil libros, 8 mil celulares con contenidos pedagógicos y 34 kits de innovación a escuelas agrarias (robótica, energías renovables y drones), que incluirán también capacitaciones para alumnos y docentes.

Con esta iniciativa, el Gobierno provincial busca disminuir para 2019 la tasa de abandono escolar en un 3 por ciento y en la misma medida la tasa de repitencia. A su vez, intentará aumentar en un 10 por ciento el rendimiento en Prácticas del Lenguaje y en Matemática y mejorar en un 20 por ciento el clima escolar y las capacidades de gestión de los directores.

Precisamente, desde la administración bonaerense señalaron que las capacitaciones a docentes en Prácticas del Lenguaje, Matemática, Aprendizaje Basado en Proyectos, Medios Digitales para el Aprendizaje y Clima Escolar, “ya comenzaron y alcanzarán a unos 6.500 docentes”.

“A su vez, los dos mil directores de estas escuelas bonaerenses podrán acceder a un postítulo de gestión educativa, curso con duración de 200 horas distribuidas en 18 meses”, agregaron los voceros que trabajan en la puesta en marcha de dicho plan.

Respecto del aumento del monto de dinero destinado a las raciones del desayuno o merienda y almuerzo que reciben 1,7 millones de chicos de los 135 municipios bonaerenses, será del 15 por ciento.

Así, el almuerzo pasó a tener un valor de 18,85 pesos y el desayuno o merienda, de 11,85 pesos, lo que implica una inversión para 2018 de 5.244 millones de pesos.

Envíe su comentario
.