La justicia define si pueden votar en el Colegio de Abogados de La Plata quienes adeuden matrículas
Mariani (der) con su agrupación.

La justicia define si pueden votar en el Colegio de Abogados de La Plata quienes adeuden matrículas

9.5.2018. La justicia en lo contencioso administrativo de La Plata analiza por estas horas un recurso de amparo presentado por una agrupación que participa de las elecciones para renovar las autoridades del Colegio de Abogados de La Plata (CALP) referido a que se les permita votar a aquellos profesionales que adeuden las matrículas correspondientes a los años 2016 y 2017.

Efectivamente, el recurso de amparo se radicó en el juzgado en lo contencioso administrativo N° 2 a cargo de María Ventura Martínez, quien en los próximos días deberá definir la cuestión teniendo en cuenta que las elecciones se llevarán a cabo el 17 y 18 de este mes.

Gustavo Mariani, referente de la agrupación “Compromiso Profesional”, fue quien patrocinó la presentación realizada por el demandante José Manuel Rodríguez Henriquez con el fin de que la justicia dilucide la cuestión.

La intención de la mencionada agrupación es que la justicia permita que se abran los padrones de electores, es decir, que no haya obstáculos por una cuestión de pago de matrículas, dado que para la elección de este 17 y 18 de mayo solamente están habilitados para hacerlo quienes tengan la matrícula al día hasta el año 2017.

“Ahora bien, según la disposición vigente, aquellos profesionales que mantengan impagas dos matriculas pueden seguir ejerciendo; pero no pueden votar”, explicó Mariani.

Seguidamente, el referente de “Compromiso Profesional” sostuvo que “lo que nosotros pedimos es que aquél que no está suspendido porque tiene paga la matrícula hasta 2015 y, aunque adeude 2016 y 2017, debe poder votar”.

“Es un derecho constitucional elegir y ser elegidos, pero la norma reglamentaria electoral del Colegio de Abogados de La Plata tiene esa limitación; por eso nosotros pedimos que haya igualdad ante la ley”, concluyó Mariani.

La justicia define si pueden votar en el Colegio de Abogados de La Plata quienes adeuden matrículas
El recurso presentado.
Envíe su comentario
.