La  ciudad de La Plata no sale de la conmoción que generó una nueva salidera bancaria
Lugar donde fue atacado Calcaterra.

La ciudad de La Plata no sale de la conmoción que generó una nueva salidera bancaria

9.5.2018. Todavía reina la conmoción en pleno centro de la ciudad de La Plata, escenario de un nuevo hecho de inseguridad que involucra a un banco y que es conocido como “salidera”.

Esta vez, en el mismo playón de salida que da a una de las veredas del Banco Provincia, en Avenida 7 entre 46 y 47, un hombre que había retirado dinero de una caja de seguridad y se disponía a salir de allí fue abordado por un joven que le robó el dinero que recién había retirado. Eran unos minutos después de las 10, es decir, al poco tiempo de la apertura de la entidad bancaria.

Pero no solamente fue el robo del dinero: le pegaron tres tiros. Sí, así de impune fue la situación.

La  ciudad de La Plata no sale de la conmoción que generó una nueva salidera bancaria
Hubo tiros y autos dañados.

Esto que sucedió vuelve a poner en el centro de la escena a las denominadas “salideras bancarias”, un episodio que en la ciudad de La Plata cobró relevancia nacional tras el caso de Carolina Píparo.

Aquella vez, a diferencia de lo sucedido este miércoles, a Píparo la “marcaron” en el Banco Santander Río de Avenida 7 y 42, de donde extrajo dinero, y la siguieron hasta la puerta de su domicilio ubicado a unas quince cuadras de allí.

La  ciudad de La Plata no sale de la conmoción que generó una nueva salidera bancaria
La Policía trabaja en el lugar.

La víctima de hoy se llama Osvaldo Calcaterra y tiene 65 años. Si bien recibió dos heridas de bala en sus piernas y otra en el brazo, se recupera en el hospital San Martín.

En definitiva, el robo de este miércoles abre un nuevo debate en todos los ámbitos, aunque quienes están a cargo de las políticas de seguridad de la población son los que deberían tomar la iniciativa para encontrar una solución a este grave problema.

 

Envíe su comentario
.