Inundaciones en La Plata: habló el intendente Julio Garro pero no calmó la indignación de vecinos
Complicaciones en los barrios.

Inundaciones en La Plata: habló el intendente Julio Garro pero no calmó la indignación de vecinos

11.5.2018. De nuevo, las inundaciones volvieron a estar en el centro de la escena en la ciudad de La Plata. En las primeras horas de este viernes, los vecinos que padecieron las intensas lluvias y los intensos vientos que provocaron serios trastornos en sus casas, veredas y calles denunciaron que nunca recibieron ayuda de la municipalidad conducida por Julio Garro.

Ante ese panorama, el jefe comunal platense contó que tras reunirse con su equipo de colaboradores decidieron trasladarse hasta uno de los barrios de la localidad de Villa Elvira, donde "nos encontramos a la gente que vive a la vera del arroyo Maldonado”.

Precisamente, en la madrugada de este viernes, en esa zona cayeron 100 milímetros de agua en apenas una hora, lo que determinó que se declarara el “alerta naranja”.

“Muchos no se querían ir porque no a todos les ingresó agua, algunos aceptaron ir al club Circunvalación (en Avenida 7 entre 77 y 78), que era el punto de encuentro”, comentó Garro.

Seguidamente, el intendente platense relató que “era de noche y llovía y habían muchos chicos. Cortamos la luz de todas las manzanas anegadas, les avisamos para que no se asusten, y llevamos a muchos nenes con 15 madres hasta el club".

Con la intención de llevar algo de calma a los vecinos, Garro sostuvo que "tenemos que reconocer y aceptar que la Ciudad se inundó y que se llevan adelante obras hidráulicas que llevarán tranquilidad”.

“Nada es de un día para el otro porque las obras tardan mucho y se hacen en etapas”, concluyó el jefe comunal de La Plata.

Sin embargo, las palabras del intendente no lograron calmar las tensiones en muchas zonas de la periferia platense, dado que los damnificados por las inundaciones sostienen que nunca fueron tenidos en cuenta por los servicios de emergencia municipal y provincial.

Envíe su comentario
.