¿Por qué ganó Cambiemos?

¿Por qué ganó Cambiemos?

Texto: Ezequiel Segovia (*).

4.6.2018. Para los que hacemos política, ésta fue siempre una pregunta que generó mucho que pensar. Desde el 22 de noviembre de 2015 la Argentina vive un cambio político muy  grande. Con empresarios que hacen y deshacen como ellos quieren, con despidos, asambleas, movilizaciones y como punto final la represión, la cual se dio en diferentes lugares: Mendoza, La Plata, CABA, Chubut, Neuquén, entre tantas que hubo desde que ganó la derecha pero… ¿Por qué el gobierno es así, por qué la necesidad de mentirle a la gente?

Cambiemos mintió. De eso no quedan dudas, porque simplemente no hay ni que ver el famoso debate del 15 de noviembre entre Scioli y Macri, hay que tomarse 15 minutos y ver los spot de campaña, no vamos a ajustar, los jubilados van a cobrar más y mejor, entre tantas mentiras...

Sin dudas, una de las mentiras de la actual gestión que quedó en evidencia fue el pasado miércoles 30 de mayo cuando se daba el debate por la ley antitarifazo en la Cámara de Senadores de la Nación y la senadora CFK dejó en evidencia a la presidenta del cuerpo y vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Sin embargo, no ganó solamente con mentiras y todavía quedan tres factores que los hicieron ganar: los medios de comunicación que jugaron un papel protagónico, como el de las redes sociales en la elección presidencial de 2008 en Estados Unidos, cuando Barack Obama las usó durante toda la campaña y así se acercó a los votantes más jóvenes, en la Argentina los medios de comunicación -manejados en un 85 por ciento por la misma empresa, el grupo Clarín- impuso dos lemas, el Cambio y “se robaron todo”. Con más de 1000 tapas con causas inventadas contra dirigentes y funcionarios de la gestión K, más un discurso casi Evangélico de Macri, llevaron a que el 51 por ciento de la gente los elija.

Pero todavía queda el segundo factor, el más importante, que es el que determinó el resultado de las elecciones legislativas de 2013 y 2017 y la general de 2015. Este último factor por el cual sé que voy a ser bombardeado por muchos compañeros debido a un seudofanatismo hacia la imagen de Cristina. El último factor que determinó que Cambiemos gane la elección de 2015 fue la propia Cristina Fernández de Kirchner.

¿Por qué?

Muchas veces hemos escuchado en los medios de comunicación hegemónicos que antes nombré, la soberbia de Cristina, pero esto que ellos usaban como un ataque hacia una persona política, nosotros desde el ámbito nacional y popular lo vemos como una muestra de valentía, pero todo cambia cuando ella se debía poner dura y pedirle a todos los candidatos que apoyen a Scioli, que Julián Domínguez sea el candidato a Gobernador y así lograr ganar.

La verdad que no creo que Cristina haya hecho esto con ánimo de ser una clase de Mesías. Quedó demostrado que por lo menos la gente no quiere que sea así.

Estos tres factores, las mentiras de Cambiemos, la denominación del peronismo y la estupidez al armar una lista que se jugaba el futuro del país fueron, en mi opinión, los que hicieron que la Alianza Cambiemos sea hoy quien gobierne el país que tanto amamos.

Queda luego simplemente, a los militantes que vivimos el día a día, unirnos. Y ser quienes obliguemos a los dirigentes que viven en los country y que llegan a cargos por nuestro esfuerzo, a que se unan.

(*) Secretario General de Encuentro Secundario "20 de Noviembre"

Envíe su comentario
.