Los terrenos en countries que hacen pasar por "baldíos" comenzarán a pagar el impuesto inmobiliario

Los terrenos en countries que hacen pasar por "baldíos" comenzarán a pagar el impuesto inmobiliario

9.6.2018. Mediante una ley sancionada en la Legislatura bonaerense a instancias del Gobierno de María Eugenia Vidal, los terrenos ubicados en countries que muchos empresarios hacen pasar como “baldíos”, deberán pagar el impuesto inmobiliario.

La denominada “ley de countries” implicará que, a medida que avancen las obras, los emprendedores verán aumentados los impuestos inmobiliarios en cada propiedad.

Se estima que con dicha normativa, la administración de Vidal podrá aumentar la recaudación en unos dos mil millones de pesos.

La idea oficial es la de regularizar la situación impositiva de los countries, por lo que de ahora en más se habilita a la Agencia de Recaudación (ARBA) a modificar el método para calcular el cobro del impuesto inmobiliario en dichos emprendimientos y en barrios cerrados de acuerdo a cómo vayan avanzando en el desarrollo.

Se estima que la regulación impositiva abarcará a unos quinientos emprendimientos denominados countries, clubes de campo y barrios cerrados en desarrollo, de los mil que hay en territorio bonaerense. De ahora en más, los que concluyeron con las obras deberán completar los trámites para ser registrados como corresponde.

Envíe su comentario
.