Ex ministra de Scioli se anotó para disputar la Gobernación bonaerense en 2019
Silvina Batakis

Ex ministra de Scioli se anotó para disputar la Gobernación bonaerense en 2019

18.6.2018. La ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, no ocultó sus intenciones de ser la candidata a gobernadora en 2019 en representación del justicialismo.

Quienes colaboran con quien fuera ministra de la gestión de Daniel Scioli durante el período 2011-2015, dicen que “conoce los números de la provincia”, además de que “nunca dejó de colaborar ni prestar su conocimiento para armar proyectos e iniciativas a referentes del justicialismo”.

Actualmente, Batakis está trabajando como asesora en la provincia de Chaco, que gobierna el peronista Domingo Peppo y de la que es oriunda. Si en 2015 Scioli accedía a la presidencia de la Nación iba a ser la ministra de Economía de su gobierno, pero la derrota en el ballotage frente a Mauricio Macri sepultó tal posibilidad.

En lo que respecta al oficialista Cambiemos, se dice que la gobernadora María Eugenia Vidal irá por la reelección, aunque no se descarta que también su candidatura quede sujeta a lo que decida el presidente Macri.

"El gobierno de Macri corre contra reloj para evitar un descalabro mayor, cuando ya es la crisis cambiaria más importante desde el estallido de la convertibilidad por la magnitud de la devaluación y pérdida de reservas", declaró Batakis.

Además, siempre apuntando sus críticas a la administración nacional, la ex ministra bonaerense dijo que "las exportadoras de cereales prometen liquidar pero lo hacen en cuentagotas especulando con una cotización más alta y los grandes bancos, locales y extranjeros, se comprometen a apoyar mientras avanzan en la dolarización de activos".

Envíe su comentario
.