Salliqueló: A Cambiemos no le dan los números
Emiliano Balbín.

Salliqueló: A Cambiemos no le dan los números

29.6.2018. Días atrás, la consultora E-CONSULT de la ciudad de Bahía Blanca, dio a conocer los resultados de una medición realizada durante los meses de abril y mayo en la ciudad de Salliqueló.

La encuesta, impulsada por el diputado salliquelense Emiliano Balbín (Cambiemos), se llevó a cabo de forma personal por agentes de la mencionada consultora que se instalaron durante dos meses en la localidad para medir opinión pública acerca del desempeño de las diferentes áreas municipales, pero también de figuras vinculadas al oficialismo y a las dos fuerzas opositoras, el peronismo y el vecinalismo.

500 fueron los casos consultados y los resultados no fueron los más alentadores para el oficialismo local, que goza de un importante rechazo de los salliquelenses en cuanto al desempeño de la gestión en la mayoría de las áreas del gabinete.

Uno de los puntos más débiles del intendente Jorge Hernández es la obra pública, la que al inicio de su gestión anunció como el principal objetivo. Hoy la gente de su distrito se lo reprocha y así lo manifiesta en la encuesta realizada por E-CONSULT, donde más del 60 por ciento de los encuestados ven con ojos negativos el desempeño de la sobrina del intendente y titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Mariana Belloni Orrijola.

Los puntos más destacados en el cuestionario son: la falta de acceso a la vivienda y la ineficiencia en la prestación de los servicios urbanos.

El oficialismo sometió a la opinión pública no sólo a los titulares de las áreas del gabinete sino también a los concejales de los diferentes bloques. En este terreno indudablemente se destaca el ingeniero Juan Miguel Nosetti, opacando al resto del cuerpo legislativo, y es así como casi el 75 por ciento de los consultados ven con buenos ojos el desempeño del vecinalista en el Deliberativo.

El resto de los ediles pasan desapercibidos para los salliquelenses, incluso los concejales Mauro Sauer (FPV) y Rubén Embeita (Cambiemos) son conocidos sólo por el 62 por ciento de los encuestados, el 38 por ciento de los salliquelenses directamente no los registra.

Además de la consulta sobre el desempeño de la gestión municipal y la labor legislativa de los concejales, el diputado Balbín quiso conocer la intención de voto que tienen los distintos referentes del oficialismo y la oposición. En cuanto a imagen positiva, los referentes que hacen punta en las tres fuerzas políticas son: el ex intendente Enrique Cattaneo (UCR), la ex concejal justicialista Miriam Pordomingo (PJ) y el mencionado concejal vecinalista Nosetti, de los cuales los primeros dos no serían candidatos en 2019.

En imagen negativa el ranking lo lidera el concejal Ariel Succurro (Unidad Ciudadana), quien aspira a posicionarse para la intendencia en la próxima contienda.

Los resultados publicados por E-CONSULT estiman posibles resultados electorales en los diferentes escenarios 2019:

 

Escenario 1:

-UCR-CAMBIEMOS - Marcelo Gastaldo 32 %

-UNIÓN VECINAL SALLIQUELÓ - Juan Miguel Nosetti 33 %

-UNIDAD CIUDADANA - Ariel Succurro 16 %

-Otros/Blanco/Indecisos 19 %

Escenario 2:

-UCR-CAMBIEMOS –Jorge Hernández 30 %

-UNIÓN VECINAL SALLIQUELÓ - Juan Miguel Nosetti 37 %

-UNIDAD CIUDADANA - Ariel Succurro 15 %

-Otros/Blanco/Indecisos 18 %

Envíe su comentario
.