Acusan a funcionarios municipales de La Plata de "robarle habilitaciones en la cara" a los remiseros
Sede del sindicato de remiseros

Acusan a funcionarios municipales de La Plata de "robarle habilitaciones en la cara" a los remiseros

2.7.2018. Tras varias denuncias y documentos elevados al propio intendente de La Plata, Julio Garro, el secretario general del Sindicato Independiente de Remiseros, Javier Scaramutti, salió a cuestionar el desempeño de varios de sus funcionarios, a quienes acusó de “ladrones” por “robarle en la cara las habilitaciones a los trabajadores para dárselas a los de las agencias ilegales”.

“Nosotros denunciamos en noviembre de 2017 esas anormalidades y logramos que el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, le pidiera la renuncia al director de Habilitaciones, Pablo Guidi”, recordó Scaramutti.

La idea de la entidad que representa a los remiseros era, lógicamente, lograr la regularización de la situación que provocaban las bajas de las licencias para poder prestar el servicio público y que luego “aparecían” registradas a nombre de agencias que no están habilitadas.

Sin embargo, pese al reemplazo de Guidi por Guadalupe Labernia, la situación no cambió: “Hoy, seis meses después, los que lograron esas habilitaciones en forma apócrifa trabajan normalmente y realizan desinfecciones con su aprobación”, dijo Scaramutti.

En diálogo con este portal, el secretario general de dicha entidad sostuvo que “Labernia sabe muy bien que esas habilitaciones les corresponden a otros titulares que no pueden trabajar hasta el momento”.

“Esto es, a todas luces, un acto de corrupción de la actual gestión municipal”, señaló Scaramutti, para luego asegurar que “ladrones les están robando en la cara las habilitaciones a nuestros remiseros para entregárselas a agencias truchas”.

Seguidamente, el también ex concejal platense indicó que “Di Grazia, Guidi y Labernia son cómplices de dejar sin trabajo, por más de seis meses, a trabajadores que cumplen con sus obligaciones”.

Ahora bien: ¿Cómo se realizaba esta operatoria ilegal que denuncia el Sindicato de Remiseros? Scaramutti cuenta que “se les impedía a los titulares reales de la habilitación de remis regularizar su documentación mediante dictámenes firmados por la entonces secretaria de Legal y Técnica, Guadalupe Labernia, luego estas habilitaciones eran transferidas ilegalmente a otra persona”.

“Ya detectamos alrededor de diez casos iguales y contamos con la documentación que respalda lo que denunciamos”, precisó.

Además, Scaramutti sostuvo que “las importantes irregularidades continúan por parte de la secretaría a cargo de Di Grazia, que sigue permitiendo el normal funcionamiento de más de 35 agencias de remises ilegales y paradas en hipermercados, detectadas y denunciadas por este Sindicato en varias oportunidades”.

En ese aspecto, Scaramutti reprochó que la actual gestión “ha clausurado agencias habilitadas favoreciendo el transporte ilegal y atacando con varias acciones al transporte habilitado”.

“Realizaron innumerables multas a los vehículos habilitados, que superan altamente la cantidad de vehículos secuestrados. Se demoran intencionalmente los trámites de algunos vehículos, los cuales demoran más de 30 días sin ningún tipo de motivo normativo real y, mientras tanto, otros amigos de la Dirección de Habilitaciones los realizan en horas”, concluyó Scaramutti.

Envíe su comentario
.