Dos que no se llevan bien: IOMA y FEMEBA

Dos que no se llevan bien: IOMA y FEMEBA

3.7.2018. La obra social bonaerense y principal prestadora en el mencionado territorio, IOMA, acusó a la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) de actuar de manera “arbitraria e ilegal” por disponer una limitación en la cantidad de consultas mensuales para sus afiliados.

Además, IOMA cuestionó a FEMEBA por los valores de copagos que difundió masivamente para consultas médicas.

“Dicha medida de fuerza fue definida de manera exclusiva, impidiendo gravosamente que sus profesionales asociados continúen con la atención a los afiliados de IOMA, en clara violación al convenio vigente acordado en su momento”, señalaron desde la mencionada obra social de los empleados estatales de la Provincia y de afiliados voluntarios.

Seguidamente, señalaron desde IOMA que “tomará las acciones legales correspondientes frente a la entidad médica que, bajo un convenio en curso y de modo improcedente, ha modificado las condiciones de atención al afiliado”.

No obstante, las autoridades de IOMA dijeron que garantizará a sus afiliados “el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar en el marco de la restricción de prestaciones de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, debitando esos valores de las facturaciones correspondientes del prestador”.

Envíe su comentario
.