La Plata: por temor al retorno del PJ, el intendente Julio Garro "contiene" a peronistas y massistas
¿Nubarrones sobre el Municipio?

La Plata: por temor al retorno del PJ, el intendente Julio Garro "contiene" a peronistas y massistas

10.7.2018. Los últimos números aportados por sondeos y estudios de mercado no son alentadores para las aspiraciones reeleccionistas de Cambiemos tanto a nivel nacional, provincial y municipal. Y la ciudad de La Plata no es la excepción.

Comandada por Julio Garro desde diciembre de 2015, la capital bonaerense está atravesando una etapa crítica en lo relacionado a gestión y administración, principalmente afectada por políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional de Mauricio Macri que desembocaron en aumentos de tarifas y la caída del consumo.

Con esos datos en la mano, el intendente Garro convocó a varios referentes de la oposición, especialmente a aquellos que de alguna u otra manera ya venían colaborando con la gestión, llámese proyectos de ordenanza para ser discutidos en el Concejo Deliberante o acuerdos políticos para determinar roles y funciones de algunas áreas de gobierno.

En una reciente reunión con referentes supuestamente opositores, Garro confesó sus temores respecto a un “arrastre negativo” que están teniendo las políticas de Macri en La Plata y que las mismas “terminen beneficiando a los dirigentes del peronismo que no ocultan sus aspiraciones de volver a conducir la ciudad a partir de diciembre de 2019”.

De acuerdo a voceros calificados que en los últimos días mantuvieron reuniones con el jefe comunal, la idea es “cerrar acuerdos para frenar el paso o el avance de referentes peronistas que están completamente en la vereda de enfrente y que quieren disputar el poder”.

Por ese motivo, Garro convocó a referentes del Partido Justicialista, del Frente Renovador y a dirigentes de partidos vecinalistas para trabajar en la idea de un armado “anti (Pablo) Bruera; (Julio) Alak; (Victoria) Tolosa Paz; (Guillermo) Escudero; (Florencia) Saintout… y todo aquél que asome con intenciones de ser candidato”.

Recientemente, participaron de reuniones con el intendente platense los ex concejales Oscar Vaudagna, Hugo Mársico, Javier Pacharotti, Javier García, Gerardo Jazmín y José Arteaga.

En cuanto a los mencionados, voceros cercanos al intendente sugieren que “de manera directa no, pero sí a través de terceros, existe un vínculo mediante la contratación de personas afines a cada uno de ellos”.

“Esos contratos les permiten seguir en la actividad política, participar de encuentros, reuniones y estrategias, como ser el armado de listas para las próximas elecciones”, comentó una de las fuentes municipales.

Por último, otro de los voceros señaló que “Garro, verdaderamente, está preocupado por las políticas públicas erráticas de la administración Macri”, además de un agravante: “Sigue convencido de que su propio gabinete no lo está ayudando a salir de estas instancias negativas”.

Envíe su comentario
.