APRILP: del sueño de muchos ciudadanos pujantes a un presente de desesperación culpa del Estado
Reclamo al ministerio de Salud.

APRILP: del sueño de muchos ciudadanos pujantes a un presente de desesperación culpa del Estado

12.7.2018. A poco de cumplir sesenta años de actividad, la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (APRILP) atraviesa uno de los peores momentos de crisis, producto de las enormes deudas que mantiene con dicha entidad el Estado bonaerense, principalmente el ministerio de Salud.

“Ministerio de Salud, Pagar Deuda 2017”, dice un enorme cartel colocado sobre la fachada de la sede de APRILP ubicada en Plaza Italia de la capital bonaerense.

En la mencionada ONG dedicada a la atención de pacientes con discapacidad que no poseen obra social trabajan 74 personas. Hasta el momento, no pudieron cobrar el aguinaldo y tampoco se les hicieron los aportes jubilatorios. La situación, dicen, es desesperante.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que conduce Andrés Scarsi no le paga a APRILP desde hace un año y siete meses. Entre ambos existe un convenio para la atención de pacientes con discapacidad que no cuentan con obra social y, a pesar de no recibir el pago correspondiente, la prestación no se suspendió en ningún momento.

Por la situación económica en general –los otros fondos con los que cuenta son producto del ingreso del estacionamiento que existe en la misma Plaza Italia y de cuotas societarias- la entidad está atravesando uno de sus peores momentos.

APRILP: del sueño de muchos ciudadanos pujantes a un presente de desesperación culpa del Estado
Este jueves, abrazo simbólico.

Cabe recordar que en 1959 un grupo de platenses cuyos hijos habían sido afectados por la poliomielitis resolvió fundar APRILP.

Allí se ofrece atención y asesoramiento a personas con discapacidades neuro-locomotoras que demanden tratamientos de rehabilitación, tengan o no cobertura por obra social.

La lista de patologías es extensa, desde secuelas de traumatismos múltiples o accidentes cerebro-vasculares a enfermedades neurodegenerativas y congénitas, de parálisis parciales o totales a lesiones medulares, pasando por distrofias musculares, reumatismos y artrosis con compromiso locomotor.

Envíe su comentario
.