El 23, los docentes bonaerenses irán por más del 20: si no arreglan, paran tras las vacaciones
Docentes, hace poco en Gobernación.

El 23, los docentes bonaerenses irán por más del 20: si no arreglan, paran tras las vacaciones

13.7.2018. Noventa días después de no verse cara a cara en una mesa de negociación salarial, el Gobierno bonaerense y los gremios docentes volverán a conversar para definir de una vez por todas si llegan o no a un acuerdo por lo que resta de 2018 y si eso no sucede, habrá paro de actividades apenas se reinicien las clases tras el receso por vacaciones de invierno.

Como se sabe, la administración de María Eugenia Vidal ya fijó fecha de reunión con los gremios docentes: será el 23 de julio a las 15 en el lugar de siempre, es decir, la biblioteca del ministerio de Economía ubicada en calle 8 entre 45 y 46 de la ciudad de La Plata.

Ese día estarán reunidos los integrantes de la Mesa Técnica Salarial, en la que no participan los ministros de Economía, Trabajo y Educación –los habituales en este tipo de discusión- ni los máximos referentes de las entidades sindicales (SUTEBA, SADOP, AMET, FEB, UDA y UDOCBA).

Aquejados por los altos índices de inflación que superaron las expectativas oficiales (habían previsto que para todo 2018 sería del 15 por ciento), los gremios docentes esperan una oferta que lógicamente supere dicha proyección, al menos, que supere el 20 por ciento.

"El mandato que tenemos es de no inicio del ciclo lectivo, pero vamos a esperar a ver qué propuesta hacen", sostuvo Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, luego de la reunión que mantuvieron los dirigentes sindicales para definir estrategias a seguir luego de que se concrete la negociación con la administración Vidal.

"Los docentes hemos sido muy pacientes. La gobernadora Vidal no ha estado a la altura de las circunstancias. Queremos respuestas y si no las hay, tomaremos medidas a la vuelta del receso", precisó Baradel.

Por su parte, la conductora de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “el tiempo nos dio la razón cuando rechazamos el 15 por ciento".

“La gobernadora dijo que íbamos a llegar a junio ganándole a la inflación. Y no pasó. Estos anticipos a cuenta fueron por única vez, no fueron acumulativas y no consolidan salario", recordó Petrocini.

Cabe recordar que la gobernadora Vidal decidió hacer adelantos a cuenta del acuerdo paritario con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación. En los primeros seis meses del año, se adelantó un 10 por ciento de aumento.

Envíe su comentario
.