Concejal de Cambiemos "disidente" denunció penalmente a funcionarios municipales de La Plata
Florencia Rollié, concejal.

Concejal de Cambiemos "disidente" denunció penalmente a funcionarios municipales de La Plata

8.8.2018. La concejal radical Florencia Rollié integra el bloque Cambiemos de la ciudad de La Plata, sector que gobierna el municipio desde 2015 tras el triunfo electoral de Julio Garro.

A poco de comenzar la gestión del intendente, Rollié evidenció claramente sus diferencias políticas que le valieron ciertos distanciamientos con sus compañeros de bancada.

Esta vez, la concejal del radicalismo intensificó su postura contraria al Gobierno comunal tras denunciar penalmente a dos funcionarios de la administración Garro: el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; y el secretario de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada.

Rollié pretende saber en la justicia si Di Grazia y Prada son penalmente responsables de los delitos de acción pública, como ser el incumplimiento de ordenanzas y leyes provinciales.

Concretamente, la presentación judicial de la referente de la UCR platense se enfoca en las responsabilidades de ambos funcionarios en la habilitación de locales gastronómicos que luego de un determinado horario terminan funcionando como boliches bailables.

Rollié pide que se investigue si se concedieron habilitaciones a quienes “no tenían los requisitos para acceder a dicho permiso, como omitiendo el control de las actividades ilegales e irregulares que se desarrollan en la noche platense”.

La regulación del comercio nocturno, que impacta en la vida diaria de vecinos de “aquellos lugares a los cuales no se les exige el cumplimiento de las ordenanzas y generando un riesgo al ambiente, a la salud pública y a la tranquilidad pública misma, desde la posición de garante que detentan los funcionarios a quienes se les ha confiado el control de las actividades nocturnas”, forma parte del pedido de investigación a la justicia.

En la denuncia, Rollié pide que se investigue penalmente las conductas de Di Grazia y Prada, no así a los empresarios que explotan los locales nocturnos dado que los vecinos ya hicieron los reclamos en organismos correspondientes.

Cabe mencionar que la referente radical está patrocinada por el abogado penalista Darío Saldaño, quien presentó la denuncia en la fiscalía penal de turno N° 8, a cargo de Hugo Tesón.

Los locales que están en la mira de la justicia a partir de la denuncia de dicha concejal son “El Rincón de los Amigos” que está ubicado en calle 59 entre 18 y 19; “Ciudad de Gatos”, en calle 17 entre 69  y 70; “Praga” de 4 y 49; “Pura Vida” de Diagonal 78 entre 8 y 61, y “Santana Bar” que está ubicado en Avenida Antártida y Avenida 526.

Concejal de Cambiemos "disidente" denunció penalmente a funcionarios municipales de La Plata
Roberto Di Grazia, denunciado.
Envíe su comentario
.