Empezó en la radio y terminó en la tevé: la gobernadora Vidal habló de sus convicciones anti aborto
María Eugenia Vidal.

Empezó en la radio y terminó en la tevé: la gobernadora Vidal habló de sus convicciones anti aborto

9.8.2018. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tuvo un día de recorrida por los medios de comunicación del pool más importante del país: comenzó a la mañana por la radio y lo coronó a la noche en televisión, en donde concedió entrevistas exclusivas.

Como señaló este portal en sus cuentas de redes sociales, cuando en la mañana estuvo en radio Mitre y fue consultada por la investigación que surgió a partir de los aportes “truchos” de la campaña electoral de Cambiemos en 2015 y 2017, Vidal contrarrestó con un ataque: “Yo no soy igual a Cristina Fernández de Kirchner”, dijo.

Luego, criticó a los sindicalistas docentes que “nunca levantaron la voz por el estado en que se encontraban las escuelas cuando nosotros llegamos a la gestión” en diciembre de 2015. Sin embargo, horas después vino la respuesta del gremio SUTEBA a cargo de Roberto Baradel, que mediante un video le recordó los reclamos que habían hecho en su momento y no fueron escuchados por la gobernadora ni por su antecesor Daniel Scioli.

Y por la noche, en el canal de cable TN se refirió en torno al debate que se estaba llevando adelante en el Senado nacional respecto al proyecto de legalización del aborto, que como se sabe terminó siendo rechazado por 38 votos contra 31.

"He tenido la coherencia de mantener siempre la misma posición contraria al aborto. Estas son posiciones que la gente tiene que conocer antes de votar”, expresó Vidal.

En ese aspecto, sostuvo: "Los que estamos en contra del proyecto ahora tenemos más responsabilidad para que las mujeres no lleguen a esa decisión (de abortar)".

Luego señaló que “hoy ya nadie pone en duda la necesidad de una educación sexual integral en todo el país. Las provincias que están atrasadas, que se ajusten a derecho y lo cumplan. Hoy nadie duda que todos tienen que tener acceso a métodos anticonceptivos".

"Creo que no se ha escuchado la voz de las mujeres pobres. Se ha hablado de ellas, pero no se ha escuchado su voz. Es una deuda pendiente a futuro si este tema vuelve a debatirse", agregó la gobernadora bonaerense.

Por último, y en relación al embarazo adolescente deseado, Vidal indicó: "Me voy preocupada por las chicas de 13 ó 14 años que han decidido tener un hijo porque creen que es el único proyecto de vida posible y no tienen otro horizonte de futuro. Eso requiere un trabajo mucho más profundo".

Envíe su comentario
.