PATA, MATA RATA, COTO, PULI, TUTI, CEPILLO, SÉPTICO: los "apodos de la violencia" del Clan Medina
Febrero de 2018: Juzgado Federal

PATA, MATA RATA, COTO, PULI, TUTI, CEPILLO, SÉPTICO: los "apodos de la violencia" del Clan Medina

27.8.2018. El “Pata” está preso. Su hijo, el “Puli”, también. Ambos, desde septiembre de 2017 en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. Hasta allí, el último jueves, fueron a visitarlos dos grupos de familiares que están duramente enfrentados.

Brian es el nieto del “Pata”. Pero en la última visita al penal no fue, precisamente, a ver a su abuelo: están distanciados por cuestiones gremiales hace apenas cuatro meses. En cambio, sí visitó al “Puli”.

Pero Brian no estaba sólo, sino que lo acompañaban su primo de 15 años, hijo de “Puli” (y por ende, nieto del “Pata”) y cuatro hombres más.

Al salir del penal, Brian es interceptado por “Séptico”; “Cepillo”; “Tuti”; “Coto” y “Mata Rata”… y unas treinta personas más. Entre ese grupo estaba “Agustín”.

Al grito de “traidor”, uno de los integrantes del grupo mencionado comenzó a pegarle a Brian. Otros de los que lo acompañaban sufrieron heridas de consideración. Y no era para menos: los agresores llevaban consigo “armas caseras” tipo “picanas” (con las que torturan a las personas que son obligadas a declarar en los interrogatorios), una pistola, fierros y palos.

Al observar las agresiones de las que eran víctimas Brian y su primo de 15 años con sus amigos, una de las personas conocidas que no ingresó al penal los rescató con su camioneta, la cual sufrió pedradas y roturas de vidrios.

Todo lo sucedido fue denunciado en la Comisaría 1ra de Ezeiza.

PATA, MATA RATA, COTO, PULI, TUTI, CEPILLO, SÉPTICO: los "apodos de la violencia" del Clan Medina
Bandera de la UOCRA en 8 y 51.

Los protagonistas de esta historia son, todos, integrantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Regional La Plata: el “Pata” es quien hasta su detención era su máximo líder, Juan Pablo Medina; el “Puli” es Cristian Jesús Medina; “Séptico” es Sergio Yuge; “Cepillo” es Sergio Pared; “Tuti” es Alejandro Neves; “Coto” es Leandro Ferreyra; y “Mata Rata” es Daniel Domínguez.

“Agustín” es Agustín Pagnoni Medina, hijastro del “Pata” Medina.

Como se recordará, el “Pata” y “Puli” están detenidos por orden de la justicia federal desde septiembre de 2017, acusados de encabezar una asociación ilícita, por lavado de dinero y extorsión a empresarios de la construcción. También en su momento fue detenida la esposa del “Pata”, Fabiola García y su hijo, Agustín Pagnoni Medina pero ambos fueron después excarcelados. La UOCRA, en tanto, fue intervenida por el ministerio de Trabajo de la Nación.

Brian, distanciado de Agustín y del “Pata” lidera junto a su tío “Puli” -dentro de lo que queda de la UOCRA- el “Frente de Agrupaciones Unidas Soñando el Regreso”. Lo que no se sabe es el “regreso” de quién.

 

Envíe su comentario
.