Arrancó el paro docente de 72 horas y sigue la tensión entre el Gobierno de Vidal y los gremios
Jueves 23. Docentes, en Economía.

Arrancó el paro docente de 72 horas y sigue la tensión entre el Gobierno de Vidal y los gremios

28.8.2018. Los gremios que representan a los trabajadores docentes comenzaron el paro de 72 horas anunciado la última semana, luego de un nuevo fracaso de las reuniones paritarias que mantienen con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Como se sabe, los sindicatos reclaman un ajuste salarial del 30 por ciento con ajustes por inflación, mientras la administración bonaerense les ofrece un 20,7 por ciento a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas, que incluye la suma de $ 210 en concepto de material didáctico, y proseguir con nueva reunión recién en octubre.

Además de no llegar a un acuerdo paritario, el Gobierno de Vidal amenazó con descontarles los días no trabajados. En lo que va de 2018, y tras 18 reuniones, los docentes ya llevan 19 días de paro.

En el marco de sus reclamos, los gremios docentes SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA y AMET encabezarán este miércoles desde las 10 una movilización a la sede de Gobernación y el jueves se sumarán a la marcha de los docentes de universidades nacionales que tampoco llegaron a un acuerdo salarial con el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Envíe su comentario
.