El Gobierno nacional alertó que en territorio bonaerense hay dos nuevos casos de sarampión

El Gobierno nacional alertó que en territorio bonaerense hay dos nuevos casos de sarampión

1.9.2018. A través del ministerio de Salud de la Nación, se conoció que en la provincia de Buenos Aires hay dos nuevos casos de sarampión: son un bebé de cinco meses de edad y un niño de 10 años que no cuentan con datos de vacunación.

Por lo que informó el ministerio nacional, el niño de 10 años se contagió del bebé. Con estos dos nuevos casos, ascienden a siete los casos detectados de esta enfermedad desde el 19 de julio de este año.

Según se informó, en el bebé los infectólogos identificaron el genotipo D8 al igual que los diagnosticados previamente, que han evolucionado favorablemente. El niño de 10 años aún se encuentra en estudio el genotipo.

Al respecto, las autoridades sanitarias informaron en el último Boletín Epidemiológico semanal que ambos menores de edad son residentes de la Región Sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires, que comprende los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencia Varela, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría y Almirante Brown, lo que se conoce como el Conurbano bonaerense.

También, el Ministerio de Salud recordó a la ciudadanía que a partir de los 5 años de edad deben acreditar 2 dosis de vacunas con doble o triple viral después del primer año de vida. Para niños de 6 a 11 meses se mantiene la recomendación de la aplicación de vacuna triple viral en forma extraordinaria para residentes de CABA y Región Sanitaria VI de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la "dosis cero", todos los lactantes vacunados en este contexto deberán recibir además la dosis correspondiente a los 12 meses de edad, según Calendario Nacional de Vacunación.

Cabe destacar que la vacuna contra el sarampión se aplica al año de vida y se repite al ingreso escolar.

Envíe su comentario
.