Dirigentes de izquierda proponen convocar a una Constituyente para desplazar a la gobernadora Vidal
Ripoll y Fierro, en La Plata.

Dirigentes de izquierda proponen convocar a una Constituyente para desplazar a la gobernadora Vidal

3.9.2018. En el marco del apoyo que le brindaron a los trabajadores del Astillero Río Santiago que acampan en la Plaza San Martín de La Plata, las dirigentes de izquierda Vilma Ripoll y Cele Fierro (MST) propusieron llamar de manera anticipada a elecciones que determinen la conformación de una Asamblea Constituyente “para refundar la Provincia de Buenos Aires porque (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal se tiene que ir”.

“Vidal se tiene que ir, con (el presidente Mauricio) Macri y el ajuste del FMI que el Partido Justicialista avala”, declaró Fierro.

Seguidamente, la integrante del Movimiento Socialista de los Trabajadores propuso “convocar a elecciones a una Constituyente para refundar la Provincia y el país”.

Por su parte, Ripoll indicó que “hoy protesta el Astillero Río Santiago, mañana martes docentes, miércoles los judiciales y el jueves CICOP (médicos y profesionales de la salud) y estatales”.

“Vidal destina 183 millones por día a la usuraria deuda con los bonistas. Unir las luchas y que esa plata vaya a producir, a salarios, educación y salud”, propuso Ripoll.

Cabe recordar que los trabajadores del ARS acampan frente a la Legislatura bonaerense a la espera de una respuesta de la administración Vidal tras el reclamo realizado por ATE por aumentos salariales e inversiones que permitan la construcción de buques de manera permanente y generar empleos.

Al respecto, las dirigentes Ripoll y Fierro propusieron “un Astillero 100 por ciento estatal, pero bajo administración y control de obreros, técnicos y organizaciones comprometidas en su defensa”.

Envíe su comentario
.