En La Plata quieren saber si se "perdieron" 1553 millones de pesos
Palacio Municipal de La Plata.

En La Plata quieren saber si se "perdieron" 1553 millones de pesos

4.9.2018. Los números hablan por sí solos: la Municipalidad de La Plata tuvo un gasto de 2163 millones de pesos pero, aparentemente, 1553 millones no llegaron al bolsillo de los destinatarios. Por lo que se indicó, dicho gasto se realizó en los años 2015, 2016 y 2017 y tuvo como beneficiarios a los cooperativistas.

Para conocer los detalles de ese faltante, una concejal de Cambiemos presentó un extenso pedido de informes a la gestión comunal con el que pretende conocer “el destino real de semejante suma”.

Cabe señalar que Cambiemos comanda el municipio platense desde diciembre de 2015, cuando Julio Garro asumió la intendencia.

La pertenencia a dicha alianza no fue obstáculo para que la concejal radical Florencia Rollié fuera la encargada de presentar el pedido de informes tanto en el Concejo Deliberante como en la Mesa de Entradas del Departamento Ejecutivo.

“Entre 2015, 2016 y 2017 se gastaron 2163 millones de pesos en cooperativas y en principio habría 1553 millones de pesos que no llegaron al bolsillo de los cooperativistas, queremos saber el destino real de semejante suma”, expresó Rollié.

Al respecto, la concejal radical presentó un extenso pedido de informes en el que solicita el destino real de 1553 millones de pesos que en el período 2015-2017 no habrían llegado al bolsillo de los cooperativistas.

“Julio Garro dijo haber formulado en su momento una denuncia penal por el año 2015, sobre dichas erogaciones”, dijo la representante del oficialismo, quien aplicó el mismo razonamiento para el ahora intendente.

Pese al pedido de informes, Rollié no descarta posteriores acciones judiciales.

Lo que pretende conocer la concejal radical es si todas las erogaciones efectuadas “se encuentran debidamente justificadas en los expedientes elaborados al efecto del pago y cuál es el detalle de dichas erogaciones”.

Además, “si todos los pagos efectuados cuentan con sus correspondientes órdenes de pago y las rendiciones correspondientes; si todos los gastos se corresponden con la imputación que se les formula y si se elaboraron los correspondientes justiprecios”.

Para justificar su pedido, la representante de la bancada oficialista sostuvo que “la lucha contra la corrupción es al fin y al cabo, la madre de todas las batallas”.

En La Plata quieren saber si se "perdieron" 1553 millones de pesos
Florencia Rollié.
Envíe su comentario
.