Culpa del acuerdo que nunca llega, habrá un nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires

Culpa del acuerdo que nunca llega, habrá un nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires

5.9.2018. Esta vez, como en otras medidas de fuerza adoptadas en el transcurso del año, el paro de los docentes bonaerenses será de 48 horas y se efectivizarán los días 12 y 13 de este mes.

La decisión fue adoptada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), entidad que entre otros planteos reclamó al Gobierno de María Eugenia Vidal un “urgente aumento salarial que implique consolidación del salario”.

Cabe señalar que entre la administración Vidal y los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires no han podido llegar a un acuerdo en lo que va de 2018. Por un lado, los docentes reclaman un aumento salarial del 30 por ciento con ajustes por inflación, mientras que lo ofrecido por el Gobierno apenas supera el 20 por ciento.

El FUDB está integrado por SADOP, SUTEBA, FEB, AMET y UDOCBA. Sus dirigentes reclamaron además al Gobierno bonaerense que “declare de manera urgente la emergencia edilicia” y que “garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares”.

Los mencionados gremios junto a la Unión Docentes Argentinos (UDA) convocaron a un paro de 48 horas para el miércoles 12 y el jueves 13 de septiembre, día en que se realizará una huelga nacional en todos los niveles de la enseñanza -incluyendo el universitario- y con una movilización al Congreso de la Nación.

Precisamente, la marcha nacional será “en defensa del presupuesto educativo”, que los gremios del sector ven amenazado por el nuevo acuerdo que el Gobierno pretende firmar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la educación pública, el Frente de Unidad Docente profundizará las acciones junto con los estatales y el conjunto de los trabajadores”, concluyeron los sindicatos.

Envíe su comentario
.