La gobernadora Vidal se refirió a los "fueros": dijo que "no deberían existir para nadie"
Vidal. A su lado, Federico Salvai.

La gobernadora Vidal se refirió a los "fueros": dijo que "no deberían existir para nadie"

20.9.2018. “Yo, como gobernadora, no tengo fueros. Los intendentes, tampoco”, dijo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, respecto al artilugio legal que les permite a los legisladores mantenerse al margen del avance de la justicia en su contra.

Vidal se refirió al caso de la ex presidente de la Nación y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, por quien el juez federal Claudio Bonadio solicitó la prisión preventiva en el caso de los “cuadernos de la corrupción” al considerarla como jefa de una asociación ilícita.

Bonadio aguarda que la Cámara Federal ratifique su escrito para pedir otra vez el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. De concretarse, en el Senado contará con el aval del oficialismo (Cambiemos) pero la negativa del PJ aparece como el principal impedimento.

"Más allá del caso de la ex presidente, los fueros no deberían existir para nadie", dijo Vidal, para luego agregar que "todos tenemos que ser iguales ante la ley".

Como se sabe, al ser legisladora nacional, la ex presidente no puede ser detenida por estar amparada en los fueros parlamentarios.

“No creo que hoy nadie tenga que tener fueros. Estamos en democracia, todos tenemos libertad de expresión y ni los gobernantes, intendentes, concejales ni el presidente tienen fueros", se explayó Vidal.

Envíe su comentario
.