Ahora, la Triple Fuga de 2015 es una pesadilla para Scioli, Aníbal, Casal, Albarracín y Piermarini
La Plata: Los Lanatta y Schillacci

Ahora, la Triple Fuga de 2015 es una pesadilla para Scioli, Aníbal, Casal, Albarracín y Piermarini

2.10.2018. Si bien la justicia platense intentó determinar las responsabilidades de los propios fugados del penal de General Alvear en diciembre de 2015 durante la flamante Gobernación de María Eugenia Vidal, el foco se centró ahora en la anterior gestión justicialista al ordenar investigar al ex gobernador Daniel Scioli y a quien pretendía sucederlo, Aníbal Fernández.

Pero la lupa de la justicia no se detiene en los mencionados, sino que abarca también al ex ministro de Justicia, Ricardo Casal; el ex subsecretario de Políticas Penitenciarias, César Albarracín; y de la ex jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Florencia Piermarini, y Andrés Meiszner, ex jefe del RENAR (Registro Nacional de Armas).

Cabe mencionar que este lunes, la justicia penal condenó por la Triple Fuga a siete años y medio de prisión a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci (los tres están condenados por el recordado “triple crimen de la efedrina” ocurrido en General Rodríguez en 2008).

 Sin embargo, la sentencia también apuntó al poder político y penitenciario antes de la actual gestión de Cambiemos.

"Algo debe quedar claro: la fuga jamás se hubiese producido sin la colaboración de las más altas jerarquías del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y del poder político", se señaló en la condena.

Por esa razón, el juez a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata, Juan José Ruiz, pidió investigar a los ex funcionarios bonaerenses y a ex autoridades penitenciarias por la presunta complicidad en dicha fuga.

Envíe su comentario
.