Lunes 8 y Martes 9: los días de paro de los docentes bonaerenses
Referentes gremiales docentes.

Lunes 8 y Martes 9: los días de paro de los docentes bonaerenses

5.10.2018. Finalmente, y tal como se había adelantado, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires decidieron convocar a un paro de actividades para los días Lunes 8 y Martes 9 de este mes en respuesta al decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que les impone un aumento del 19 por ciento sin paritarias.

De esta manera, un nuevo paro de 48 horas verá afectado el normal desenvolvimiento de las clases en el territorio bonaerense. El lunes comenzarán con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra en Callao al 200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los docentes pertenecientes a distintos gremios están representados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que reúne a los sindicatos SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA. Con esta nueva medida de fuerza, serán 24 los días sin dictado de clases en lo que va de 2018.

La falta de acuerdo salarial en paritarias y la decisión de la gobernadora Vidal de anunciar por decreto un 19 por ciento de aumento motivaron la respuesta gremial de los docentes.

"Nosotros estamos reclamando que las autoridades se sienten, la Justicia le ordenó negociar de buena fe y (Vidal) sacó un decreto y tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo", planteó el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel.

Por su parte, la principal referente de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “la gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la justicia al imponer un aumento del 19 por ciento por decreto".

"El decretazo es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión, de que los trabajadores, perdamos ante esta crisis inflacionaria", agregó Petrocini.

Envíe su comentario
.