Los legisladores kirchneristas, bonaerenses y nacionales, unidos contra el Presupuesto 2019 de Vidal
García y Saintout, presentes.

Los legisladores kirchneristas, bonaerenses y nacionales, unidos contra el Presupuesto 2019 de Vidal

5.10.2018. Los legisladores nacionales y bonaerenses del kirchnerismo se reunieron para analizar en conjunto una estrategia común para contrarrestar el proyecto de Presupuesto que enviará a la Legislatura, para su tratamiento, análisis y posterior sanción, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La idea del encuentro fue mostrar que era una reunión de “interbloques”. La presencia mayoritaria fue de los representantes nacionales que representan a la provincia de Buenos Aires: Cristina Alvarez Rodríguez, Fernando Espinoza, Eduardo “Wado” de Pedro, Hugo Yasky, Mayra Mendoza, Magdalena Sierra y Leopoldo Moreau. Aunque también participaron Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Agustín Rossi.

En tanto, fue notoria la poca presencia de legisladores provinciales, dado que solamente estuvieron las presidentes de los bloques de senadores, Teresa García, y de diputados, la platense Florencia Saintout.

Entre los temas que más preocupó a los representantes kirchneristas es el impacto que tendrá la deuda en dólares contraída este año en las finanzas de 2019 y el alcance del ajuste en las distintas áreas de la Provincia, tema que Vidal estuvo analizando con los demás gobernadores y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Cabe mencionar que el encuentro de los legisladores de la oposición se realizó en la sede del Congreso Nacional.

“Tenemos que unificar posturas, discursos y criterios. Y tenemos que analizar el presupuesto nacional y bonaerense bajo el mismo foco”, señalaron.

Envíe su comentario
.