La suerte está echada: ya comenzó el paro de 48 horas de los docentes bonaerenses

La suerte está echada: ya comenzó el paro de 48 horas de los docentes bonaerenses

8.10.2018. Mientras esperan la reunión paritaria del jueves con el Gobierno de María Eugenia Vidal, los docentes de la provincia de Buenos Aires comenzaron este lunes un nuevo paro de actividades que será de 48 horas, en rechazo al decreto de la administración bonaerense que imponía un aumento global del 20,7 por ciento, lejos de las pretensiones de los sindicatos.

Con estos dos días de protesta, será un nuevo récord de paros docentes en la provincia, dado que se completará el equivalente a un mes sin el dictado de clases.

Ese lamentable récord se suma al hecho de que nunca una negociación paritaria con los maestros se extendió hasta el último trimestre del año.

Cabe mencionar que la medida de fuerza es impulsada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense que integran los gremios FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDOCBA.

Los mencionados sindicatos coincidieron en convocar a estos paros “por salarios dignos y “solución a la problemática de los comedores y de la infraestructura escolar”.

Como se sabe, el último decreto de Vidal al respecto –el 1145/18- dispuso un aumento en los haberes del 19% más un 1,7% en concepto de “material didáctico”. Los sindicatos pretenden llegar mucho más lejos que esa propuesta, dado que lo reclamado supera el 40 por ciento.

“Esta situación no se puede seguir dilatando, con los trabajadores perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación todos los días”, expresó el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel.  

Seguidamente, Baradel explicó que “el salario inicial de un docente está en 12 mil pesos, mientras el umbral de pobreza llegó a 20 mil pesos y cada vez se aleja más”.

El paro de los docentes tendrá además este mismo lunes una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Capital Federal.

Envíe su comentario
.