Por momentos amagaron con un "sí a todo", pero los gremios docentes volvieron a decirle NO a Vidal
Gremios docentes, en el FUDB.

Por momentos amagaron con un "sí a todo", pero los gremios docentes volvieron a decirle NO a Vidal

12.10.2018. Antes de participar de la reunión paritaria con los funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal, hubo un sector de los gremios docentes que aconsejó aceptar el ofrecimiento de un 31,7 por ciento de aumento salarial, pero por mayoría se decidió rechazarlo.

Horas antes de ese encuentro realizado en la tarde de este último jueves en la sede del ministerio de Economía, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, si bien aclaró que no era lo “óptimo”, el ofrecimiento se ajustaba al reclamo de aumento que vienen reclamando los gremios docentes.

UDOCBA integra, junto a SUTEBA, FEB, SADOP y AMET el denominado Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que en conjunto realizan los planteos a la administración provincial.

El ofrecimiento del gobierno de Vidal consistió en un aumento total del 30 por ciento para octubre y una cláusula de revisión para diciembre. Pero se explicó que al 19 por ciento otorgado por decreto (el que motivó el paro de 48 horas de este lunes 8 y martes 9) a cuenta de futuros acuerdos y el 1,7 por ciento por material didáctico, agregaron otro 11 por ciento de incremento. En total, esa suma da 31,7 por ciento.

Tras rechazar la propuesta, los gremios docentes plantearon la suya: pidieron que el aumento del 30 por ciento sea a septiembre, además de crear un "mecanismo para no perder contra la inflación". 

Luego, pidieron un cuarto intermedio hasta este viernes. La respuesta de los funcionarios fue tajante: “La plata para pagar será la misma porque no tenernos más fondos”. Y se retiraron del lugar.

La posibilidad de un futuro encuentro es incierta.

Envíe su comentario
.