"En la época de los milicos existía la cláusula gatillo"
Miguel Díaz.

"En la época de los milicos existía la cláusula gatillo"

12.10.2018. “Yo sé lo que es la cláusula gatillo, en la época de los milicos estuvo tres meses y después la tuvieron que levantar porque la gente recuperaba el salario”, sostuvo el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz.

Díaz hizo así referencia a la época de la última dictadura militar iniciada en marzo de 1976, en donde las paritarias gremiales y la libre asociación sindical estaban prohibidas.

El secretario general de UDOCBA realizó tales declaraciones en el marco de la última oferta que les había realizado el Gobierno de María Eugenia Vidal a los gremios docentes en la última reunión paritaria de este jueves. Precisamente, el mencionado dirigente se había mostrado “sorprendido” por la propuesta de aumento del 31,7 por ciento, la que consideró “un poco mejor” a las anteriores.

Como se sabe, finalmente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense que integra UDOCBA decidió rechazar el ofrecimiento de la administración Vidal.

Díaz indicó en declaraciones radiales que en el marco de la negociación paritaria con los funcionarios bonaerenses “lo más prudente hubiese sido acordar una cláusula gatillo”. Cabe señalar que dicho concepto obedece al hecho de ajustar los salarios de manera automática una vez conocidos los índices de inflación.

“El ministro de Economía (Hernán Lacunza) nos dice que no quiere enamorarse de una herramienta como lo es la cláusula gatillo, y nosotros le decimos que de lo que no hay que enamorarse es de los salarios bajos y de los conflictos”, declaró Díaz.

Seguidamente, comentó: “Yo sé lo que es la cláusula gatillo, en la época de los milicos estuvo tres meses y después la tuvieron que levantar porque la gente recuperaba el salario”.

“Esta es la única garantía que tenemos frente a estos gobiernos que no hacen crecer la economía”, indicó el máximo dirigente de UDOCBA.

Envíe su comentario
.