Hoy es 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista, con peronistas leales a sus actos por separado
Todos por la libertad de Perón.

Hoy es 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista, con peronistas leales a sus actos por separado

17.10.2018. “Unidos y organizados”, sabían decir en tiempos de esplendor los peronistas, cuando su líder Juan Domingo Perón los conducía a paso firme tras una fecha de nacimiento que se remonta al 17 de octubre de 1945, día en que el movimiento obrero salió a las calles para reclamar y no abandonarlas hasta la actualidad.

Ese día, Perón había sido liberado por los militares que gobernaban el país tras la presión de los obreros, que lo veían como a un verdadero defensor de sus derechos cuando le tocó ocupar la secretaría de Trabajo de esa misma administración que luego decidió encarcelarlo.

Décadas después, con gobiernos peronistas en el poder, esa conmemoración tuvo matices y mensajes hacia adentro y afuera del movimiento.

En 2018, con un Gobierno nacional distinto a tal ideología, los también denominados justicialistas se las arreglan para festejar a su manera, rodeados de los dirigentes que consideran afines a su pensamiento del momento.

Por ejemplo, el Peronismo Federal hará su acto en la provincia de Tucumán, en el territorio comandado por el gobernador Juan Manzur. Allí también estarán Sergio Massa (fundador del Frente Renovador); el senador nacional rionegrino Miguel Pichetto; y los dos jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.

En tanto, el otro acto “fuerte” por el Día de la Lealtad se realizará en la ciudad bonaerense de Merlo, que comanda el presidente del Partido Justicialista de la provincia, Gustavo Menéndez; quien estará acompañado de varios intendentes y legisladores.

Allí, en Merlo, la figura central será el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Pero las demás provincias y distritos no se quedan atrás con sus propios festejos, que son muchos, pero cada vez más divididos.

Envíe su comentario
.