Por robar a los pobres, detienen a la coordinadora de un comedor comunitario de La Plata
Comisaría 1ra de La Plata.

Por robar a los pobres, detienen a la coordinadora de un comedor comunitario de La Plata

18.10.2018. Las personas que asisten al comedor barrial de la localidad platense de Altos de San Lorenzo eran “amenazadas” por la coordinadora del mismo, según se desprende de los dichos de voceros judiciales que ordenaron su detención.

Dicha “amenaza” consistía en que si los asistentes a su comedor no le entregaban parte del dinero que recibían como beneficiarios de los planes sociales.

De acuerdo a los voceros, la mujer –cuyo nombre es Felipa Orellana Arñez, de nacionalidad boliviana y de 54 años de edad- les decía a sus interlocutores que “tenía el poder suficiente para hacer que les quiten el beneficio de los planes sociales si no les entregaban parte del dinero cobrado”.

Tras varios meses de investigación, la justicia ordenó su detención. La encargada de la solicitud fue la fiscal Virginia Bravo, quien está a cargo de la UFI N° 7; en tanto que interviene el juez de Garantías N° 4, Juan Pablo Masi.

Cabe señalar que Orellana Arñez coordina el comedor “Latinoamericano” ubicado en calle 89 entre 26 y 27 de la mencionada localidad de la capital bonaerense. Desde la noche de este jueves, está detenida en la Comisaría 1ra de La Plata, en Avenida 53 entre 9 y 10.

Según voceros que investigan el caso, mediante su procedimiento extorsivo “recaudó más de cinco millones de pesos”. Además, se supo que hasta el 19 de julio de 2017, Orellana Arñez fue coordinadora de cooperativas de organizaciones sociales, de acuerdo a los registros con los que cuenta la Municipalidad de La Plata.

Envíe su comentario
.