En un confuso episodio, balearon a Carlos Fantini, decano de la UTN Regional La Plata
Carlos Fantini.

En un confuso episodio, balearon a Carlos Fantini, decano de la UTN Regional La Plata

21.10.2018. Si bien el hecho sucedió en la noche del viernes último, tomó estado público muchas horas después: el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata, Carlos Fantini, fue baleado en la puerta de su casa en lo que aparentó ser un “ajuste de cuentas”.

Fantini sufrió las heridas producidas por el rebote de una de las tres balas que le dispararon a su auto, cuando intentaba ingresar al domicilio de su propiedad ubicado en la zona de 14 y 62.

De acuerdo a lo informado por voceros del hospital San Martín, adonde fue trasladado luego del aparente atentado, las heridas sufridas por el decano fueron en la zona del omóplato (el hueso ancho, aplanado y de forma aproximadamente triangular que está situado en la parte superior de la espalda y en el cual se articulan la clavícula y el húmero) que no revistieron demasiada gravedad, por lo que fue dado de alta al poco tiempo.

El ataque a balazos ocurrido en la puerta de la casa de Fantini es, según los investigadores, un posible ajuste de cuentas por lo que, lógicamente, descartaron un intento de robo.

Cabe recordar que en marzo de este año, este portal dio cuenta de una investigación realizada por la fundación Poder Ciudadano, la cual determinó que la UTN Regional La Plata habría malversado en una cifra varias veces millonaria al Estado Nacional.

En 2013, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner, firmó un convenio con la mencionada universidad, que sería la encargada del monitoreo del Plan “Argentina Trabaja”. Ese contrato fue de 34.546.400 millones de pesos.

Al respecto, cabe señalar que Fantini fue indagado en el mes de mayo pasado por el supuesto desvío de catorce millones de pesos del ministerio de Acción Social.

La investigación está siendo llevada adelante por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Envíe su comentario
.