En La Plata hubo una rápida capacitación con un objetivo principal: recaudar

En La Plata hubo una rápida capacitación con un objetivo principal: recaudar

22.10.2018. Ante el caos de tránsito que enloquece tanto a conductores de todo tipo de vehículos y a los peatones, el gobierno municipal de La Plata decidió realizar nuevas incorporaciones de personal de calle con la idea de inspeccionar y controlar lo que en la práctica está desbordado.

Sin embargo, por lo que pudo saber este portal, en las últimas semanas se vio acrecentada de manera repentina el despliegue de inspectores de tránsito, principalmente por el centro de la ciudad, quizás la zona de mayor conflictividad en el tema.

En La Plata hubo una rápida capacitación con un objetivo principal: recaudar

“Les dieron, apenas, un par de charlas y los largaron a la calle”, dijo un concejal de la oposición platense, quien cree estar convencido de que “el fin de este despliegue es que los inspectores recauden a través de las multas”.

“Acá está demostrado que no se busca educar o concientizar a las personas en el tema del tránsito: con más personal se logran más multas y más ingreso de dinero al municipio”, explicó el representante de la oposición.

Cabe recordar que en los últimos meses, a instancias del secretario de Control y Convivencia Urbana, Roberto Di Grazia, el municipio platense abrió un registro para la inscripción y posterior incorporación de inspectores de tránsito. Los últimos ingresados totalizaron cincuenta y se espera lanzar otra tanda a la calle en lo inmediato con la idea de triplicar la cantidad de ingreso de ese personal en distintos puntos de la ciudad.

Antes del ingreso de los nuevos cincuenta inspectores, había doscientos en el municipio, en tanto que hay setenta y nueve verificadores de estacionamiento medido.  

Envíe su comentario
.