"Con la ESI, los padres no deciden más: se destruyó la patria potestad"

"Con la ESI, los padres no deciden más: se destruyó la patria potestad"

Texto: Diego Steiner, especial para Secciones Bonaerenses.

26.10.2018. Alejandro Geyer, uno de los organizadores de la “Marcha en Defensa de la Familia” de este domingo 28 en la Plaza de los Dos Congresos de Capital Federal, reafirmó que dicha convocatoria será para plantear la idea que motiva el encuentro: “Educación Sexual para Prevenir, SÍ; Ideología de Género para Adoctrinar, NO”.

En una entrevista telefónica exclusiva con este portal desde Bolivia, en donde se encuentra participando de la “Primera Cumbre Internacional por la Vida y la Familia”, Geyer dejó planteados los que son, a su entender, los enormes riesgos que trae aparejado “el mal denominado proyecto Educación Sexual Integral (ESI)”.

“La Educación Sexual Integral es mucho más que eso, con violación de enormes derechos de los niños y la pérdida del derecho de los padres que les brindan la patria potestad, que sería eliminada de facto por esta ley”, expresó Geyer.

Seguidamente, el referente dijo que “para los que dudan si esto es real o no, y si hay motivos o no para ir a la marcha de este domingo, les digo que está todo documentado”.

“Los invito a leer la Ley 26150 de Educación Sexual Integral, el proyecto de modificación a la ESI, aprobado por mayoría el 4 de septiembre de este año, por una comisión de Diputados, la Ley 26743 de entidad de género, pero además busquen e investiguen lo que está pasando en los países que dejaron penetrar la ideología de género”, detalló Geyer.

Seguidamente, el organizador de la marcha de este domingo expresó que “está todo documentado, o sea, los contenidos que se les enseñarán a los chicos, los padres privados de la patria potestad o encarcelados, todo es real, por eso no hay que dejar que pase esta ley”.

Entre los tantos cuestionamientos a dicha ley, Geyer menciona el relacionado al rol del ministerio de Educación, que “monitoreará su fiel cumplimiento”, además de que “habrá clases por parte de personal externo que obligarán a los colegios a dar las facilidades para ser brindadas”.

Otro de los aspectos que critica Geyer tiene que ver con que de ahora en más será “obligatorio enseñar toda vivencia interna e individual del género como cada persona lo sienta”.

En ese sentido, explicó que “los menores deben pedir permiso a los padres para cambiar de género, pero si los padres se niegan, el menor puede solicitarlo a un juez, quien puede aprobarlo por vía sumarísima, y esto también se va a enseñar como derecho”.

Cabe señalar que este domingo 28, a las 17, se realizará frente al palacio del Congreso la primera manifestación nacional denominada “#ConMisHijosNoTeMetas”, que defiende la educación “libre de ideología de género”. Adhirieron a la misma varias organizaciones que en su momento se opusieron a la legalización del aborto.

"Con la ESI, los padres no deciden más: se destruyó la patria potestad"
Afiche de la convocatoria.
Envíe su comentario
.