La Federación Nacional de Remiseros, le pide al intendente de Moreno que frene a UBER
Palacio Municipal de Moreno.

La Federación Nacional de Remiseros, le pide al intendente de Moreno que frene a UBER

13.11.2018. Si bien los términos no llegan a ser duros, sí terminan siendo muy enérgicos: Claudio Alejandro Poli, en su carácter de secretario general de la Federación Nacional de Remiseros, le reclamó al intendente de Moreno, Walter Festa, que resuelva “prohibir las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de la empresa UBER”.

Como se recordará, este portal había dado cuenta de la intención del municipio comandado por Festa de “avanzar en la regularización” de la empresa UBER, dado que en dicha ciudad se habían detectado grandes movimientos en la actividad de la mencionada aplicación digital.

“La empresa denominada UBER posee 35.000 usuarios que la misma denomina socios que manejan con la aplicación de UBER, y los más de dos millones de usuarios que se registraron para viajar en el Área Metropolitana de Buenos Aires y hoy están recibiendo este correo. En ese municipio desarrollan cientos de personas ilegalmente la actividad y lo ponemos en su conocimiento aportando a la acción municipal”, expresó Poli en un escrito dirigido al jefe comunal kirchnerista.

Seguidamente, Poli señala que “pareciera que dicha situación aparece como una realidad solapada en la cual esa autoridad municipal, como reguladora de la actividad del remise no puede permanecer espectadora, frente a la existencia de cientos de remises que circulan ilegalmente”.

“Tal ilegalidad que venimos a denunciar consiste en la violación fragrante de las ordenanzas municipales”, agregó el secretario general de la mencionada Federación.

En otro punto de su escrito, Poli destaca que “el sector del remise en la Argentina posee una importancia social de significación, pues afecta a muchos miembros y sectores sociales”.

“Hoy, la empresa UBER es el paladín de la precariedad y la evasión, por ello denunciamos y proponemos a la espera de la acción municipal inmediata”, indicó el dirigente gremial.

En tanto, Poli le solicitó a Festa que “a los efectos de salvaguardar su responsabilidad como funcionario público, ordene la realización inmediata de operativos permanentes en las principales arterias de la ciudad”.

“Solicitamos la realización de operativos de control sorpresivos a los efectos de constatar la presencia de remise trabajando en tal sentido (UBER) y se ordene el traslado de las actuaciones a la Justicia de Faltas a los efectos que constate lo denunciado”, reclamó el representante sindical.

Envíe su comentario
.