Tradicional Gran Premio Dardo Rocha: punto de tensión entre autoridades de Cambiemos y trabajadores

Tradicional Gran Premio Dardo Rocha: punto de tensión entre autoridades de Cambiemos y trabajadores

16.11.2018. Si bien todos esperan que sea una fiesta como de costumbre, lo cierto es que las tensiones no podrán ser evitadas: el lunes se disputará el tradicional Gran Premio Dardo Rocha por el 136° aniversario de la fundación de La Plata, en un año marcado por el enojo de los trabajadores del sector hípico, quienes ven peligrar su actividad por la insistencia del Gobierno de María Eugenia Vidal de quitar los subsidios al turf.

En julio último, el Senado bonaerense votó a favor de la quita del subsidio al turf que realiza el Gobierno provincial, que es de 1.300 millones de pesos anuales. Se esperaba que la Cámara de Diputados hiciera lo mismo, pero por falta de acuerdos la iniciativa oficial quedó postergada.

Los representantes de la industria hípica, desde propietarios hasta trabajadores directos e indirectos y profesionales -y algunos del sector comercial que depende de dicha actividad- levantaron la voz en contra de la quita del subsidio.

En términos globales, los sectores críticos a la iniciativa de la administración Vidal señalan que alrededor de 80 mil familias se verán afectadas ante lo que consideran “el principio del fin de una industria que genera trabajo”.

En medio de ese contexto, la fiesta del Dardo Rocha por el aniversario de La Plata puede convertirse en un día de expresión del descontento de los trabajadores.

Enterados de la situación, de acuerdo a lo señalado a este portal por voceros confiables, “muchos funcionarios de Cambiemos (la alianza que gobierna la provincia de Buenos Aires y La Plata) decidieron no concurrir para no exponerse a algunos cuestionamientos”.

No obstante, lógicamente, participará de la fiesta hípica el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Matías Lanusse. El Gran Premio Internacional Dardo Rocha se correrá a las 20:05 en el Hipódromo de La Plata y otorgará una bolsa de 5.100.000 pesos en premios.

Envíe su comentario
.