La Plata: suspenden fiesta aniversario, pero la cena de una Fundación y Picurba siguen a todo ritmo
Palacio Municipal de La Plata.

La Plata: suspenden fiesta aniversario, pero la cena de una Fundación y Picurba siguen a todo ritmo

18.11.2018. El duelo nacional dispuesto por el Gobierno nacional en memoria de los marinos del ARA San Juan volvió a mostrar las ambigüedades respecto a las ceremonias que estaban previstas en estos días y la ciudad de La Plata no está ajena a las mismas.

Por un lado, la Municipalidad de La Plata anunció la suspensión de los festejos por el 136° aniversario de la fundación de la ciudad, previstos para este lunes 19. Estaban contempladas importantes actividades que tradicionalmente se coronan con un masivo recital en Plaza Moreno y los clásicos fuegos artificiales.

También hizo lo propio el Gobierno bonaerense en la parte que le corresponde en el marco de los festejos de la capital provincial: decidió suspender la disputa del Gran Premio Dardo Rocha, una tradición que se lleva adelante en el Hipódromo de La Plata.

Sin embargo, dos fiestas muy concurridas en donde la algarabía contrasta con lo que muchos creyeron inconveniente en estos días de tristeza por los tres días de duelo decretado que entró en vigencia este domingo y continuará lunes y martes.

Una de las mismas es la cena de gala que realiza en la previa del aniversario de la ciudad la Fundación Florencio Pérez, en la que participan importantes autoridades del Gobierno nacional, provincial, municipal; como así también personalidades de la justicia, universitarias, legislativas, empresarios y gremialistas.

Como es costumbre en la cena (por la que cada comensal paga una importante suma de dinero), el cierre está a cargo de un importante show musical, hecho que motiva a los concurrentes a salir a la pista para bailar incesantemente hasta el amanecer.  

La otra fiesta es Picurba, cuyos organizadores prefirieron continuar con la algarabía prevista sin importar el duelo, en donde la buena gastronomía, la música y el baile forman parte de su tradición. El predio en donde se realiza es la República de los Niños, que depende de la Municipalidad de La Plata.

Negocios son negocios…

Envíe su comentario
.