Interna en "La Bancaria": la Junta Nacional Electoral no quiere opositores sin "carrera gremial"

Interna en "La Bancaria": la Junta Nacional Electoral no quiere opositores sin "carrera gremial"

22.11.2018. Las elecciones internas que se llevarán a cabo en la ciudad de La Plata para determinar la nueva conducción de la Seccional de La Bancaria trajeron aparejadas duros enfrentamientos entre la línea que responde al líder nacional, Sergio Palazzo, y un sector opositor al que pretendieron impugnar porque sus integrantes “no tienen carrera gremial”.

En efecto, y tras un reciente fallo de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que depende del ministerio de Trabajo y Producción, se dispuso declarar la “ineficacia jurídica de la Resolución 15/2018 dictada por la Junta Electoral Nacional de la Asociación Bancaria”, por lo que resulta “inaplicable la exigencia de la denominada carrera gremial”.

Cabe señalar que, como se indicó, el 9 de octubre último, el mencionado organismo electoral del gremio bancario dispuso mediante dicha “argucia interna” bloquear de alguna manera la participación de la opositora “Lista N° 5 Violeta”.

En otro de los considerandos para rechazar los argumentos del oficialismo, la mencionada Dirección Nacional sostiene que dicha Resolución interna “contraría la posibilidad de que se afirme la democracia sindical en dicho ámbito, que de ese modo quedaría reservado sólo a un grupo”.

Conocido el rechazo administrativo, el presidente de la Junta Electoral de La Bancaria, Miguel Antonio Camejo, insistió con la postura de negar la participación de la “Lista N° 5 Violeta”. Sin embargo, esa decisión no prosperó.

Cabe mencionar que los apoderados de la mencionada lista opositora fueron Jorge Carlos Núñez, Gustavo Belinche y Silvina Ardiles.

Ellos consideraron que “intentaron proscribirnos” y advirtieron: “Por escritorio, no”. Las elecciones internas se llevarán a cabo el 27 de este mes.

Envíe su comentario
.