Por el paro de "La Bancaria", el Banco Provincia no atenderá al público este viernes
Casa Matriz, La Plata, 7 e/ 46 y 47

Por el paro de "La Bancaria", el Banco Provincia no atenderá al público este viernes

23.11.2018. Este viernes, las puertas del Banco Provincia estarán cerradas para la atención al público debido a una medida de fuerza dispuesta por el gremio “La Bancaria”, que consideró una “falta de cumplimiento de la cláusula gatillo (reajuste de sueldos por el aumento de la inflación) que debería estar contemplada en los salarios de octubre”.

No obstante, no solamente será el Banco Provincia la única entidad que permanecerá cerrada, sino que también sucederá lo mismo en el Banco de la Nación Argentina; Banco de la Provincia de Córdoba; Banco Provincia del Neuquén y Banco Central de la República Argentina.

Cabe señalar, además, que el paro dispuesto afectará la atención en entidades financieras nucleadas en la cámara empresarial ABAPPRA, que congrega a entidades públicas y privadas argentinas, que se niegan a cumplir con la cuota del aumento salarial para octubre, acordada en paritarias.

“La medida de fuerza comenzó esta medianoche en los bancos que se niegan a la correspondiente actualización”, señaló “La Bancaria” en un comunicado.

El reclamo sindical consiste en el pago del 12 por ciento adicional que se sumará al 28 por ciento acordado en el marco del acuerdo paritario de este año. En la última negociación, los representantes de ABAPPRA habían ofrecido 5 por ciento, 7 puntos menos que lo acordado por las demás cámaras del sector.

Envíe su comentario
.