¿Si en Cambiemos piensan en "estrategia electoral", es porque la "estrategia económica" no funciona?
Vidal y Macri.

¿Si en Cambiemos piensan en "estrategia electoral", es porque la "estrategia económica" no funciona?

26.11.2018. Aunque parezca mucho tiempo para las definiciones y estrategias a poner en práctica, es poco lo que queda para las elecciones generales de 2019, en las que todos los pronósticos indican que se pondrán a consideración del electorado las reelecciones tanto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, como de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.  

Sin embargo, siendo que ya no es cuestión de discusión privada, queda por definir “cuándo” se podrá votar por uno u otro candidato, dado que está sobre la mesa de análisis de muchos dirigentes políticos la posibilidad de que Vidal y Macri sean candidatos en distintas fechas electorales.

Como se sabe, desde el propio sector de Cambiemos –la alianza que representan Macri y Vidal- estuvieron analizando una estrategia electoral consistente en el desdoblamiento de las elecciones, es decir, que los ciudadanos de la provincia e Buenos Aires elijan primero a su gobernador, intendentes y legisladores seccionales y; luego, a quienes se postulan para ser presidentes de la Nación.

La “separación” del calendario electoral entre Nación y la Provincia está en estudio de los principales dirigentes de Cambiemos, pero especialmente de los del Pro; el sector político al que pertenecen Macri y Vidal.

Desdoblar las elecciones trae aparejado, en fin, un mensaje de preocupación de la alianza gobernante: creen que la imagen de Vidal –la de mayor aceptación en la consideración del electorado- puede verse afectada por la de Macri en la misma boleta, dado que es el centro de todas las críticas y cuestionamientos sociales por la crisis económica que atraviesa el país.

Dicen en el entorno de la gobernadora bonaerense, quien llegó a ese lugar por impulso prácticamente en soledad del propio Macri, que una posible candidatura de la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puede llevar a una polarización con su jefe político que al fin y al cabo terminaría siendo perjudicial para sus intentos de reelección.

Envíe su comentario
.