Cuando todos estén con la mira en el G20, Vidal estará esperando que le aprueben el Presupuesto
Salvador, Vidal y Mosca.

Cuando todos estén con la mira en el G20, Vidal estará esperando que le aprueben el Presupuesto

27.11.2018. La Legislatura de la provincia de Buenos Aires debate por estas horas el proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Gobierno de María Eugenia Vidal, en donde las negociaciones entre los bloques del oficialismo -tanto en el Senado como en Diputados- con los de la oposición ingresaron en los tramos finales.

En ese sentido, se espera que ambas cámaras legislativas puedan sesionar en un día muy especial: el viernes 30, justo en medio de la cumbre de líderes del G20 que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que tiene en vilo a toda la sociedad por el impresionante despliegue de las fuerzas de seguridad.

Efectivamente, la administración Vidal pretende que primero el Senado y luego Diputados sesionen ese día y aprueben el Presupuesto 2019, clave para empezar a delinear la administración de los recursos.

Uno de los problemas que más tensiones está generando con los opositores es el pedido de endeudamiento de la Provincia: 68,5 mil millones de pesos, sobre un gasto total de 929 mil millones de pesos. Otro de los aspectos gira en torno al traspaso de los 13 mil millones de pesos por parte de Nación para que la administración bonaerense se haga cargo de los subsidios al transporte y la tarifa eléctrica.

Según se indicó hace unas semanas, la idea del Gobierno de Vidal es trasladar, a su vez, ese ajuste a los municipios. Los intendentes y legisladores, especialmente los del peronismo, son los más reacios a esa medida.

De acuerdo a los números que se barajan para la aprobación del Presupuesto, a Cambiemos no le faltan muchos votos en Diputados (92 bancas en total), mientras que en el Senado (46) no tendrá problemas porque tiene mayoría propia. En ambas cámaras necesita los dos tercios para la aprobación.

Envíe su comentario
.