"Paritaria N° 20" de 2018: El Gobierno bonaerense va por la "Oferta N° 11" a los gremios docentes
Petrocini (FEB) y Baradel (SUTEBA)

"Paritaria N° 20" de 2018: El Gobierno bonaerense va por la "Oferta N° 11" a los gremios docentes

27.11.2018. No es un chiste: las clases están a horas de terminar en todas las escuelas bonaerenses y en lo que va de 2018 nunca se pudo cerrar el acuerdo salarial entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios que representan a los docentes.

Sin embargo, las negociaciones siguen en pie, dado que la administración Vidal decidió convocar a los sindicatos a un nuevo encuentro para discutir las escalas salariales en el marco de la paritaria de este año, la cual sigue abierta.

Al respecto, cabe precisar que los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fueron convocados para este miércoles a las 14 en la sede del ministerio de Economía.

Los gremios que componen el FUDB son SUTEBA, SADOP, FEB, UDOCBA y AMET.

El último encuentro había sido el 11 de octubre, cuando el Gobierno de Vidal ofreció un 30 por ciento más 1,7 incorporando material didáctico, a partir de octubre. Esa oferta está muy lejos de lo que pretenden los gremios, que esperan acordar al menos un 40 por ciento de aumento.

Pese al rechazo gremial, Provincia incorporó el aumento al salario a través de un decreto de Vidal, por lo que los docentes cobran ese incremento.

Envíe su comentario
.