Las elecciones internas de la seccional La Bancaria de La Plata siguen en el ámbito de la Justicia

Las elecciones internas de la seccional La Bancaria de La Plata siguen en el ámbito de la Justicia

11.12.2018. No aflojan las tensiones en la seccional La Plata del gremio La Bancaria, el gremio que a nivel nacional conduce Sergio Palazzo y que en la mencionada ciudad tiene como cabeza visible a Federico Bach.

En un principio, y desconociendo mediante impugnaciones a una de las listas opositoras que se presentó, la Lista N° 5 Violeta, el oficialismo convocó a elecciones internas para la renovación de autoridades para el 27 de noviembre último. Esa acción, al ser lista única, le garantizaba la continuidad.

Uno de los argumentos utilizados por el oficialismo de La Bancaria platense fue que quienes tenían decidido participar de las elecciones internas “debían tener carrera gremial”.

Sin embargo, y tras un fallo de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que depende del ministerio de Trabajo y Producción, se dispuso declarar la “ineficacia jurídica de la Resolución 15/2018 dictada por la Junta Electoral Nacional de la Asociación Bancaria”, por lo que resulta “inaplicable la exigencia de la denominada carrera gremial”.

No contentos con esa medida, el sector que responde a Bach decidió pasar el acto electoral interno para el 7 de este mes, un tiempo demasiado exiguo para los preparativos.

En función de esa actitud, Jorge Lucio Núñez y Gustavo Roberto Belinche en su carácter de afiliados a la Asociación Bancaria y apoderados de la Lista N° 5 Violeta, presentaron en la justicia una medida cautelar para denunciar incumplimientos previos.

En un reciente fallo judicial, en la que se oficializó a la lista opositora, se cuestionó el hecho de fijar elecciones para el día 7 de diciembre “sin dar cumplimiento a la obligación de realizar un nuevo cronograma de las elecciones fijando la fecha de la elección en no menos de treinta días de anticipación”.

Con la firma de la jueza de primera instancia del ámbito del Poder Judicial de la Nación, Mirta González Brudbridge, el 6 de diciembre se resolvió establecer un nuevo cronograma de comicios fijando la fecha de sufragio en no menos de treinta días de anticipación.

La demandada en este caso, es decir, la Junta Electoral Nacional de la Asociación Bancaria –de manera excepcional- fue notificada de manera urgente, como así también la Junta Electoral Seccional La Plata.

Envíe su comentario
.