Un regalo "Gigante" del Gobierno a los intendentes: podrán acordar las obras con discrecionalidad
Reclamo en contra del traspaso.

Un regalo "Gigante" del Gobierno a los intendentes: podrán acordar las obras con discrecionalidad

19.12.2018. Finalmente, y pese a la resistencia planteada en su momento por los trabajadores, la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial pasará del ministerio de Infraestructura al de Gobierno, medida plasmada por la gobernadora María Eugenia Vidal mediante la firma de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.

Cabe precisar que el decreto fue firmado por la gobernadora el último domingo y mediante el mismo se concreta el traspaso en cuestión de la dependencia que funcionaba bajo la responsabilidad del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y que ahora pasará a la órbita del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

Las críticas de los trabajadores de la mencionada Dirección están centradas en que, con dicho traspaso, de ahora en más “para acordar de manera directa con los intendentes el uso del territorio, en el ministerio de Gobierno van a aprobar lo que se quiera con total discrecionalidad”

Además, en varias asambleas realizadas en su momento en la sede de Infraestructura, los trabajadores manifestaron su preocupación por el traslado de dicho organismo a la órbita del ministerio de Gobierno pues esa medida “va en contra de la gestión integral del territorio provincial”.

“Este traslado arbitrario por decreto pone a la planificación urbana y a la gestión del suelo por debajo de las disputas de interés, al arbitrio de decisiones inconsultas y sin fundamentos técnicos, más del lado de los negocios inmobiliarios que del desarrollo integral del territorio de todos los bonaerenses”, expresaron los representantes del organismo.

Un regalo "Gigante" del Gobierno a los intendentes: podrán acordar las obras con discrecionalidad
Cosa juzgada: el pase a Gobierno.

En otro orden, cabe indicar que en el decreto firmado por Vidal se hace mención a la conformación de una mesa técnica que tendrá por misión “garantizar y no afectar los derechos económicos y laborales de los trabajadores”.

“Muchos pidieron quedarse en Infraestructura pero el gobierno los considera como muebles; por eso se llevan todo, es decir, estructura, gente, misiones y funciones”, dijo indignada una referente gremial.

 

Envíe su comentario
.