A horas de que empiecen a explotar y vendidas en cantidad, intentan prohibir el uso de pirotecnia

A horas de que empiecen a explotar y vendidas en cantidad, intentan prohibir el uso de pirotecnia

19.12.2018. Prácticamente a pocas horas de que comiencen a estallar no solamente en territorio bonaerense sino en todo el país y con los negocios que no paran de venderla, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires busca que se prohíba el uso de pirotecnia.

La idea de la Defensoría se puso en práctica a través de notas enviadas a los municipios bonaerenses, en donde les pide a las autoridades comunales responsables del área que arbitren las medidas necesarias para frenar dicho uso.

Uno de los objetivos principales que se esgrimen para la prohibición, lógicamente, es el resguardo de la integridad física de las personas. Aunque también, está el del cuidado de los animales y los bienes.

Por lo que indican desde el mencionado organismo, son solamente 35 los municipios (sobre un total de 135) de la provincia de Buenos Aires que tienen regulado el uso de la pirotecnia.

Cabe mencionar que la ciudad de La Plata, por citar un ejemplo, en la quema tradicional de sus muñecos de fin de año dispuso que el material a utilizar no contenga pirotecnia. Sin embargo, el uso de la misma no es prohibitivo en el ámbito particular.

Envíe su comentario
.