• Foto 1 de 2
    La droga, con sus envoltorios.
  • Foto 2 de 2

"Narcofamilia Navideña": vendían drogas en botitas y gorros de Papá Noel

20.12.2018. El operativo policial no podía llamarse de otra manera: “Botas de Noel”. De esa manera, la policía de la provincia de Buenos Aires desbarató recientemente a una organización narcofamiliar  que comercializaba droga escondida en botas y gorros de Papá Noel, en la localidad de Rafael Calzada, Partido de Almirante Brown.

La investigación que llevó a la detención de los integrantes de esta familia, que mantenía en vilo a una barrio de la mencionada localidad del sur del Conurbano, comenzó con denuncias anónimas.

Según explicaron quienes estuvieron cerca del caso, en una primera etapa se detuvo a las cabecillas de la banda, madre e hija. Luego de 17 allanamientos  dispuestos por la Justicia, la Delegación de Narcotráfico de Lomas de Zamora  detuvo a cinco integrantes del clan familiar que continuaban vendiendo droga en la zona sur del Conurbano.

"Narcofamilia Navideña": vendían drogas en botitas y gorros de Papá Noel

Los efectivos del Grupo Halcón, GAD, Infantería y de la Policía Local, que también participaron de los allanamientos, secuestraron 800 envoltorios de cocaína, 980 dosis de Pasta Base y otros 280 de marihuana, 9 teléfonos celulares, 1 revólver calibre 32 sin numeración, dinero en efectivo, papel glasé de diferentes colores, tres abrochadoras de ganchos metálicos, recortes varios, rayadores y vestigios de droga.

"Narcofamilia Navideña": vendían drogas en botitas y gorros de Papá Noel

El clan familiar comercializaba las sustancias desde un “búnker”, en el cual a través de una ventana con una reja cortada, y mientras el resto de los familiares oficiaban de vigiladores, vendían la droga que salía en las coloridas botas rojas de Papá Noel, para de esta forma pasar inadvertida.

La causa está a cargo de la UFIJ N° 14 de Lomas de Zamora, a cargo de Viviana Giorgi.

Envíe su comentario
.