Quedó finalmente registrado el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

Quedó finalmente registrado el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

7.1.2019. Si bien el proyecto había sido aprobado hace varios meses en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense, finalmente ya tiene número la ley de creación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Efectivamente, la Ley 15.105 será la que de ahora en más certificará y guiará el funcionamiento y funciones del mencionado organismo.

Con la firma de los presidentes del Senado (Daniel Salvador) y de Diputados (Manuel Mosca), la Ley 15.105 hace principal hincapié en que la creación del Colegio será “para el mejor cumplimiento de las finalidades y atribuciones que se le confieren”.

El flamante Colegio “podrá crear delegaciones locales o regionales, las que serán delimitadas en la primera asamblea extraordinaria y tendrán las facultades, funciones y obligaciones que se le asignen por la presente ley y el Reglamento Interno”.

Entre otras tantas funciones que le corresponderá, están las de “sancionar su estatuto y el Código de Ética que rige la profesión de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y dictar su Reglamento Interno”.

Además, deberá “controlar las actividades vinculadas con la Higiene y Seguridad en el Trabajo, y el ejercicio de la profesión; ejercer el gobierno y control de la matrícula de los profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo en el ámbito territorial de la Provincia”.

“Conceder, denegar, suspender, cancelar y rehabilitar la inscripción de matriculados; llevar legajos individuales de los colegiados y registro de la firma de los mismos; defender los intereses y derechos de los matriculados en relación con su desempeño profesional”, dice la ley.

Envíe su comentario
.