Tras la "guerra de impugnaciones", adjudicaron millonario negocio de lavaderos de ropa hospitalaria
Lavado de ropa hospitalaria.

Tras la "guerra de impugnaciones", adjudicaron millonario negocio de lavaderos de ropa hospitalaria

7.1.2019. Finalmente, el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal adjudicó por dos años el millonario negocio de los lavaderos de ropa hospitalaria, luego de la “guerra de impugnaciones” que las mismas empresas participantes realizaron en el proceso de licitación.

Mediante el decreto N° 1753, el Gobierno aprobó el llamado a licitación en cuestión que permitirá mantener el convenio con las empresas beneficiadas por dos años con opción a prórroga.

Las compañías beneficiadas fueron Sistema Burbujas S.R.L., Lavadero Berazategui de Juan Palermo y Néstor Silvio Palermo, Lavadero Banfield S.A., Tex Care Argentina S.A., Lavadero El Lucero S.R.L. y Lavadero ANCA S.A. por una suma total de cuatrocientos noventa y nueve millones setecientos diez mil quinientos setenta y seis con cuarenta y ocho centavos ($ 499.710.576,48).

En el llamado a licitación se habían presentado dos empresas más y cuyas ofertas fueron rechazadas: Apparel S.A. y Ana Bozzarelli.

Prácticamente en “guerra comercial” con las empresas Tex Care Argentina S.A.; Lavadero El Lucero S.R.L. y Lavadero ANCA S.A., Apparel S.A. y Ana Bozzarelli presentaron sendos pedidos de impugnación del proceso licitatorio, acusando a las tres firmas mencionadas de ser integrantes de un mismo grupo familiar.

Por su parte, las señaladas contrarrestaron con que Apparel y Bozzarelli compartían el mismo espacio de trabajo porque la segunda tenía inhabilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) por ser generadora de contaminación ambiental y además de no contar con local habilitado.

Ricardo Andrelo (ANCA) y Carlos Martínez Casado (Apparel) son dos viejos conocidos porque históricamente compiten por quedarse con licitaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por cercanías con funcionarios porteños y por ostentar mejores contactos, Andrelo supo quedarse con millonarios negocios gracias a sus lavaderos.

Mientras tanto, el decreto oficial señala que Sistema Burbujas S.R.L. prestará un servicio por un monto total de 72.564.931,68 pesos; Lavadero Berazategui por 47.567.040 pesos, Lavadero Banfield S.A. 148.072.560 de pesos; Lavadero El Lucero S.R.L. 76.968.000 pesos; Tex Care Argentina S.A. por la suma de 74.297.760 pesos y Lavadero ANCA S.A. por la suma de 108.089.808 pesos.

Cuestión administrativa al margen: si bien el proceso de adjudicación sostiene que el presupuesto asignado para el convenio con dichas empresas es de  499.710.576,48 pesos, llama la atención que la suma de cada uno de los servicios a prestar determine un total de 527.560.099,68 de pesos.

Envíe su comentario
.