Siguen los boicots hidráulicos en La Plata: ahora, los descubrieron técnicos de Aguas Bonaerenses
Operarios de ABSA, en 58 y 141.

Siguen los boicots hidráulicos en La Plata: ahora, los descubrieron técnicos de Aguas Bonaerenses

9.1.2019. Mientras se encontraban realizando controles de rutina en la localidad platense de Los Hornos, una cuadrilla de operarios de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) detectó una obstrucción fuera de lo común dentro de un desagüe pluvial: cinco troncos de gran porte y piedras generaban un enorme tapón en un desagüe de calle ubicado en 58 y 141.

Según se indicó, el lugar se encuentra a pocas cuadras de donde semanas atrás operarios municipales habían detectado un sabotaje sobre la red pluvial de la zona, tras una lluvia que generó importantes e inusuales anegamientos en Los Hornos.

En ese contexto, con intervención de la Dirección de Hidráulica de la Provincia y el Municipio, se detectaron diversas irregularidades sobre el cauce del Arroyo Regimiento y en los desagües de la zona comprendida por las calles 70 a 74 y 139 a 155.

En esta ocasión, dentro de un desagüe de la empresa ABSA ubicado en 58 y 141, los operarios constataron que se habían arrojado en su interior cinco troncos de gran porte y piedras, que generaban una importante obstrucción e impedían el normal cauce del agua.

Siguen los boicots hidráulicos en La Plata: ahora, los descubrieron técnicos de Aguas Bonaerenses
En el pozo había troncos y piedras.

Cabe recordar que este caso se suma al dique casero que fue detectado este martes y que se había armado de forma intencional sobre un canal que drena el agua del barrio Villa Castells. En dicho lugar, un auto quemado y restos de escombros eran parte del bloqueo que se encontró en la intersección de calle 2 y 484.

Ante estos casos, el Municipio presentó una nueva denuncia penal ante la Fiscalía de turno, a cargo de Hugo Tesón, para que “se investigue a los responsables de estos intentos de sabotear el sistema de desagües, lo cual pone en riesgo a toda la población”.

 

Envíe su comentario
.