Mar del Plata: por conflicto municipal, las licencias de conducir tienen diez días más de validez

Mar del Plata: por conflicto municipal, las licencias de conducir tienen diez días más de validez

10.1.2019. Como es de público conocimiento, los trabajadores municipales del Partido de General Pueyrredón -cuya cabecera es la famosa ciudad de Mar del Plata- estuvieron llevando a cabo medidas de fuerza que paralizaron la totalidad de los servicios que presta y, entre esos, se encuentra el de la renovación de las licencias de conducir, las que tendrán diez días más de validez en todas sus categorías.

En efecto, y a través de una resolución del subsecretario de Gestión Gubernamental del ministerio de Gobierno, Iván Budassi, se prorrogan “excepcionalmente por un periodo de diez (10) días hábiles el plazo de vigencia de las licencias de conducir en todas sus categorías”.

Específicamente, se aclaró en la resolución, el beneficio será para los que hayan sido otorgadas oportunamente por la municipalidad de General Pueyrredón cuyo vencimiento opera entre el 5 de enero 2019 y el 18 de enero de 2019 inclusive, debiendo computarse los días señalados a partir de la fecha consignada en cada licencia”.

“La persistencia de los serios inconvenientes de fuerza mayor, dado por la retención de tareas de los trabajadores de la municipalidad de General Pueyrredón dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales, afecta notoriamente la prestación de los servicios públicos y esenciales que brinda dicha Municipalidad, imposibilitando la emisión de la licencia de conducir”, señala uno de los puntos de la resolución para justificar la medida.

Cabe señalar que, tras 29 días de paro, el ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria recién este martes.

La decisión de Budassi fue notificada a la municipalidad de General Pueyrredón, al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Envíe su comentario
.