Independiente: uno de los referentes del club tendrá que devolver al Estado bonaerense 630 mil pesos
Sede de Independiente.

Independiente: uno de los referentes del club tendrá que devolver al Estado bonaerense 630 mil pesos

25.1.2019. Alberto Alfonso Graiño deberá devolver 630 mil pesos al Estado bonaerense, precisamente al Instituto de Previsión Social (IPS), por haber percibido haberes jubilatorios de manera ilegal entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de enero de 2015.

La decisión fue adoptada por el Directorio del mencionado organismo previsional que encabeza Christian Gribaudo, que decidió dar a conocerla mediante una resolución.

Graiño no es un ciudadano más que al momento de las tramitaciones para obtener su jubilación pudo haber cometido un error involuntario: forma parte de la controvertida agrupación “Lista Roja” que comanda el detenido ex vicepresidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda, Noray Nakis, quien se encuentra procesado por el delito de “asociación ilícita”.  

Por lo que se pudo saber, el ahora deudor del IPS fue detectado por el Departamento Registro Único Permanente de Afiliados, que corroboró la existencia de presuntas incompatibilidades “en razón de figurar el beneficiario como agente de la Municipalidad de Avellaneda”.

Lo que sucedió fue que Graiño, mientras gozaba de los beneficios jubilatorios, no

informó su reingreso en tareas de carácter comunes, en clara violación de la normativa previsional vigente.

“No habiendo denunciado en tiempo y forma el reingreso a la actividad, oportunamente no le asistirá derecho a computar los servicios desempeñados para cualquier reajuste o transformación”, indicaron desde el IPS.

Cabe destacar que Graiño desde hace muchos años está ligado a la vida institucional de Independiente. Junto a Nakis logró acompañar la conducción del presidente de dicha institución, Hugo Moyano.

Nakis está con prisión domiciliaria por cuestiones de salud. Está procesado desde noviembre de 2017 por “asociación ilícita” luego de que otro detenido y ex barrabrava del club, Bebote Álvarez, lo involucrara en varios hechos delictivos.

Envíe su comentario
.